Ventajas del panel sándwich

Una de las ventajas del panel sándwich es que sirve tanto para cubiertas como para fachadas. Esto ocurre debido a sus características de protección, que es liviano y que resulta muy fácil de instalar.

Está constituido por dos láminas metálicas con relieve y en el centro contiene espuma aislante. Cuenta con muchos beneficios que lo convierten en un material muy competitivo en el mercado. ¿Quieres saber cuáles son?

Ventajas del panel sándwich

Es aislante

Este material es un excelente aislante térmico y acústico. Vale para contener factores tales como la humedad, los cambios de temperatura o los ruidos, ya que ha sido fabricado con un centro de espuma aislante. Es ideal si tienes tejado a dos aguas o tu fachada se ve sometida a cambios climatológicos constantes.

Contribuye al ahorro energético

Precisamente debido a que es un excelente aislante, el panel sándwich contribuye al ahorro energético del inmueble. El calor o frío generado en el interior no se pierde. Gracias a ello se mantiene la temperatura, lo cual reducirá el coste de tu factura energética. Además, viene bien para la clasificación eco de tu inmueble.

Bajo costo y rápida instalación

Tanto el panel como su instalación no supondrán un costo elevado para ti. Se trata de un material liviano, que se traslada fácilmente y se instala bastante rápidamente. Esto te evita muchas molestias, a la vez que ahorras tiempo. Una vez instalado, su mantenimiento es realmente sencillo.

No hace falta retirar el material anterior

Otra ventaja a la hora de instalar un panel sándwich es que no se requiere desinstalar el material viejo que tenga tu cubierta o fachada. Es posible instalarlo directamente encima de la cubierta que tengas en la actualidad sobre tu tejado. Esto te evitará obras complicadas y también te ahorrará dinero y molestias.

Cuenta con un acabado estético

Como venimos explicando, el panel sándwich cuenta con dos caras metálicas: la exterior y la interior. ¿Qué ocurre cuando la cara interior queda visible a la vista? En ese caso, es posible adquirir modelos que tienen un recubrimiento en la cara interior. Estos recubrimientos pueden ser paneles de madera u otros materiales decorativos, como piedra o chapa, que proporcionen a tu inmueble un bonito acabado estético.

Versatilidad

Este panel es sumamente versátil. Si no te interesa la típica forma hexagonal, es posible adquirirlo con otras formas variadas. Curvadas, inclinadas o imitación de teja son solo algunos de los diseños que existen en el mercado. Gracias a esto, este tipo de cubiertas se adaptan a ti y al estilo decorativo de tu vivienda.

Todas estas ventajas del panel sándwich lo convierten en una excelente opción. En nuestra empresa, Urbaleira, te ofrecemos el mejor servicio en venta e instalación de panel sándwich. ¡Contacta con nosotros hoy mismo!

Sin comentarios

Añadir un comentario