Tipos de panel sandwich

Vamos a hablar de los diferentes tipos de panel sandwich que existen. Son elementos que, cada vez con mayor frecuencia, se utilizan en la construcción de toda clase de inmuebles y edificios residenciales e industriales.

El panel sándwich, también llamado placa sándwich o panel de poliuretano, está formado por dos chapas de acero prelacado y un núcleo de aislamiento intermedio elaborado con espuma de poliuretano. Posee una magnífica capacidad aislante y es muy ligero y el mejor sistema de cerramiento para cubrir naves industriales, construcciones prefabricadas, terrazas y sistemas modulares.

Desde que se inventaron estos paneles, pasada la II Guerra Mundial, han revolucionado distintos sistemas constructivos, ya que la rapidez con la que se fabrican y se instalan proporciona la solución idónea para los edificios de altas prestaciones que hay que levantar en un tiempo de construcción muy rápido.

Somos una empresa especializada. En Urbaleira suministramos y colocamos panel sándwich, panel teja y panel pizarra. Analizamos en detalle cuáles son los diferentes modelos y utilizaciones que existen.

¿Necesitas más información? 👇

Tipos y usos de los paneles sándwich

Al margen de sus características y propiedades generales, existen muchos tipos de panel sándwich en el mercado y todos ellos varían en función de la utilidad que se les otorgue o dónde vayan a ubicarse. No obstante, los diferentes modelos se diferencian en tres grandes grupos: panel cubierta, fachada y panel frigorífico.

Panel sándwich cubierta. Se instalan en tejados de edificios de todo tipo. Por sus especiales características estructurales, son excelentes elementos para cubiertas: ligeros y con un elevado nivel de soporte para grandes cargas. Además, se instalan rápidamente y de una manera muy sencilla.

Panel sándwich para fachadas. La aplicación de esta clase de paneles en fachadas es especialmente útil. Pueden conformar los muros del edificio, empleándose como elemento único para la construcción exterior en naves industriales. Otro uso muy habitual se aplica en las rehabilitaciones de edificios. En estas obras, la gran capacidad de aislamiento térmico que posee el panel sándwich hace que muchos arquitectos e ingenieros opten por este elemento como el aislante perfecto.

Panel sándwich frigorífico. Utilizado para la construcción de edificios que requieren especiales necesidades térmicas y también aplicado en cámaras frigoríficas. Estas últimas suelen coincidir en composición con los paneles (exterior metálico e interior con espuma rígida de poliuretano). Gracias a ello, la cadena de frío garantiza el tiempo de mantenimiento para temperaturas extremas y se optimiza así el gasto de energía.

La conclusión es clara: los distintos tipos de panel sandwich son los elementos perfectos para el cerramiento de cualquier construcción (especialmente, la industrial). Ponemos a tu disposición nuestra amplia experiencia y te ofrecemos paneles de máxima calidad con multitud de acabados que cubren todas las necesidades. Contacta con nosotros, sin compromiso, y estaremos encantados de atenderte.

LOGO FINAL - COLOR

Sin comentarios

Añadir un comentario