¿Qué hacer cuando aparecen goteras en el techo?

Las goteras pueden ser comunes tanto en la época de mayores lluvias como a causa de una tubería rota. Serán un problema especialmente si vives en una comunidad de vecinos. Las lluvias son su causa más común y, ante el problema, las opciones de reparación no son muy complicadas, pero sí requieren una mano especializada.

En este artículo, te orientaremos acerca de la reparación de goteras, cómo se realiza un trabajo de este tipo y por qué es importante que contrates a los expertos para que tu techo no sufra desperfecto alguno.

Pasos para reparar una gotera

El primer paso es que confíes en nosotros, los expertos, para realizar esta tarea. Nuestra experiencia está constatada y contamos con el equipo ideal para hacerlo.

Frente al problema, lo primero que debemos hacer es localizar el punto exacto por donde se filtra el agua. Además, hay que conocer por qué ocurre; si es por la lluvia, por una tubería en mal estado, agua estancada, etc. Las causas más comunes de la filtración son el desgaste de los materiales que sellan las tejas, un canalón desajustado, la rotura de una teja o una tela asfáltica, entre otras.

En el caso de la lluvia, la reparación del techo es fundamental, ya que tapar la gotera no será suficiente para evitar una nueva filtración. Puedes llevar a cabo esta solución de urgencia desde el interior por ti mismo, pero durará poco tiempo y necesitarás cortar el problema de raíz. Utilizar el panel de sándwich puede ser una solución duradera e interesante.

La reparación temporal o definitiva (interior o exterior) requiere que la gotera esté seca. Encontrar el momento perfecto para trabajar sobre el problema puede ser un reto si hay muchas lluvias. La adherencia de los materiales a utilizar estará en entredicho si hay mucha humedad.

Otro paso para arreglar una gotera es colocar un parche en el interior con la ayuda de una espátula. Se trata de parches para techo. Solamente hay que extenderlos con la espátula y sellarlos con masilla. Como dijimos, son igualmente una alternativa rápida y temporal. Lo ideal es arreglar el inconveniente de raíz.

¿Necesitas más información? 👇

Por último y no menos importante, está la impermeabilización. Después de que arreglemos el techo para evitar las filtraciones de agua, la impermeabilización es fundamental. El material con el que están hechos los impermeabilizantes es perfecto para que no haya goteras durante un buen tiempo. Puedes optar por prefabricados, poliuretano o acrílico. Tú eliges.

Reparar una gotera es sencillo si se deja en manos expertas. Sigue estos consejos y olvídate de los problemas. En Urbaleira somos especialistas en la reparación de tejados y expertos en la reparación de goteras en el techo. Contáctanos y conoce todo lo que podemos hacer para ti. Nuestra experiencia habla por nosotros.

LOGO FINAL - COLOR

Sin comentarios

Añadir un comentario